UENOS AIRES, 04 Mar. 05 (ACI).- El Secretariado Nacional para la Familia emitió una declaración oficial en la que afirma que ?se adhiere a toda resolución y/o declaración que realce la especifica dignidad de la mujer, propenda a su legítima promoción y reconozca su importante protagonismo para el progreso social y el bienestar de la Familia?, en el marco de la Conferencia de la ONU Beijing+10 que se realiza en New York
El Secretariado exhorta a la delegación argentina que se encuentra en la sede de la ONU a que cumpla y haga valer algunos principios fundamentales como ?salvaguardar el derecho a la vida de la persona por nacer desde el momento de la concepción en el seno materno y rechazar toda terminología que en su definición incluya y/o aluda al aborto, tales como 'salud sexual y salud reproductiva' y 'derechos sexuales y derechos reproductivos'".
También hace un llamado para que la delegación busque ?afianzar el concepto de Familia como ?elemento natural y fundamental de la Sociedad? entendiendo a la Familia basada en la unión matrimonial heterosexual? y que, al mismo tiempo, proteja "los derechos y deberes de los padres, especialmente en su función educativa, como así también el legítimo ejercicio de la Patria Potestad, tal como lo consagra, entre otros, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW?.
La declaración hace hincapié en la necesidad que existe de ?privilegiar la importancia social de la Maternidad en conformidad con lo que expresa el Preámbulo de la CEDAW y resguardar la Soberanía Nacional en materia legislativa, en cuanto expresa valores culturales y religiosos compartidos por la población argentina y compatibles con los derechos humanos universalmente reconocidos?.
Finalmente, la declaración hace una fuerte invocación para que la delegación argentina en la ONU se comprometa a ?rechazar todo intento de crear nuevos derechos que menoscaben la dignidad de la persona humana expresamente reconocida por la Constitución Nacional?.