MADRID, 02 Feb. 05 (ACI).- El Arzobispo de Oviedo, Mons. Carlos Osoro, comentó las recientes palabras del Papa Juan Pablo II a los obispos españoles y coincidió en advertir los riesgos del laicismo para la libertad religiosa.
Mons. Osoro descartó los alegatos de quienes sostienen que el Pontífice habló de una intimidación contra la Iglesia y explicó que el Papa sí ?alertó? sobre el laicismo, ?esa ideología que lleva a la restricción de la libertad religiosa al presentarse como la única voz de la racionalidad?.
Según el Arzobispo, en este momento histórico ?el humanismo integral es el más necesario de anunciar? y la libertad religiosa ?no se puede cercenar?, como tampoco silenciar ?sin privar al hombre de algo fundamental que pertenece a la esencia del mismo ser humano?.
El Arzobispo también recordó el derecho de los jóvenes ?a ser educados en la fe?, porque una ?educación integral no puede prescindir de la enseñanza religiosa?.
Según el Prelado, la Iglesia no debe cesar en sus esfuerzos con los adolescentes, que ?necesitan conocer a Jesucristo? y saber dónde está el camino del ser humano.