Partes de esta serie: Extremistas islámicos asesinan a nueve jóvenes cristianos en Irak ·
crucifixion.jpg IS, que mantiene un contacto directo con los círculos eclesiales de Bagdad; señaló que entre las víctimas hay tres hermanos, otros dos hermanos y cuatro de sus amigos, todos ellos conocidos miembros la Iglesia caldeo-católica.
La semana pasada, los terroristas secuestraron y decapitaron en Mosul a un cristiano caldeo que regentaba una pequeña tienda de regalos y souvenirs cerca de la universidad.
Según explica AIS, debido a su formación escolar, la mayoría de los cristianos iraquíes tiene un buen dominio de las lenguas extranjeras.
?Ello hace que las empresas extranjeras deseen asociarse con ellos, tanto para la venta al por menor como en negocios de importación y exportación. La mayoría vende también bebidas alcohólicas o trabaja, al igual que las últimas nueve víctimas, en centros a los que acuden extranjeros y en los que se expenden bebidas alcohólicas?, explica el comunicado de AIS.
Desde la declaración oficial de la guerra, más de 80 cristianos han muerto a manos de terroristas islámicos y 20 de ellos en septiembre de este año.
La decapitación de dos de estos últimos fue grabada en un CD que se vende en Mosul. También han sufrido atentados varias iglesias y viviendas de sacerdotes.
El Padre Sabah Kamura salvó milagrosamente la vida durante un ataque con ametralladoras y granadas; el mismo día en que se perpetraba un atentado contra la iglesia de San Jorge en Doura, un suburbio de Bagdad.
Partes de esta serie: Extremistas islámicos asesinan a nueve jóvenes cristianos en Irak ·
crucifixion.jpg