UENOS AIRES, 02 Jul. 07 / (ACI).- El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, denunció que en la sociedad actual “no hay vocación de ciudadano”, luego de calificar como “una vergüenza” el alto porcentaje de abstenciones que se registraron en las elecciones porteñas del pasado 24 de junio.
Al participar en la Semana Social de Mar del Plata titulada “Ser ciudadano. Cultura ciudadana: Cumpliendo deberes, defendiendo derechos”, el Purpurado llamó a “asumir el desafío de convertirse de habitante a ciudadano” antes de que se “achicharre la mente y se vuelva indolente el corazón” y a luchar antes que quejarse, para lo que planteó decirle “no al ateísmo, no a la hegemonía de los poderosos, no al progresismo ahistórico”.
Más adelante el Primado argentino instó a crecer en ciudadanía recordando que “el todo es superior a la parte, el tiempo superior al espacio, la realidad es superior a la idea y la unidad es superior al conflicto”, y recordó que para alcanzar la hermandad es necesario “construir puentes y no abismos”.
Al referirse al “terrorismo demográfico”, el Cardenal Bergoglio afirmó que “hay madres que matan a sus hijos y parlamentos en todo el mundo que han aprobado la libertad de la madre de hacerlo” y advirtió que “dentro de unos años van a aprobar la libertad de los hijos a matar a sus padres”.
En cuanto a la “eutanasia explícita” dijo que “ya es un hecho” y por lo que debemos preocuparnos es por su forma “encubierta”, que se evidencia cuando se “deposita a los ancianos en los geriátricos o las obras sociales los descartan”.