VATICANO, 02 Feb. 05 (ACI).- En el segundo comunicado oficial referido a la salud del Papa Juan Pablo II, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que el cuadro del Pontífice se ha estabilizado; pero que requerirá ulteriores cuidados.
?En la noche transcurrida, han proseguido las terapias de asistencia respiratoria que han permitido la estabilización del cuadro clínico?; dice el comunicado oficial del Vaticano; y agrega que ?los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, en el presente, están en los límites de lo normal?.
?Por tanto ?sigue el parte- se confirma el diagnóstico de inflamación de laringe y traquea aguda con episodios de espasmo de la laringe como comuniqué ayer por la noche?.
?En esta circunstancia el Santo Padre está acompañado por el equipo médico del Profesor Rodolfo Proietti, Director del Departamento de Emergencia?, concluye el comunicado.
En posteriores comentarios a Radio Vaticano, el Vocero de la Santa Sede explicó que el Santo Padre todavía muestra un cuadro de fiebre propio de la gripe, y que pasará algunos días más en el hospital; pero insistió en que ?no existe causa para alarmarse?.