UENOS AIRES, 01 Ago. 05 (ACI).- Un joven matrimonio residente en Tucumán ofreció hacerse cargo del bebé que espera una menor no identificada, supuestamente violada en la provincia de Tierra del Fuego, al sur de Argentina.
La agencia Notivida informó que, aunque el reclamo del padrastro de la joven para obtener la autorización para someterla a un aborto, aún no ha sido presentado formalmente ante la justicia, el joven matrimonio formado por Fernando y Mariana Singh ?que espera su primer hijo? se ofreció a adoptar el bebé que espera la adolescente.
El juez que investiga los hechos, Federico Martín Carniel, solicitó apoyo psicológico para la menor y señaló que recién comienza las pesquisas por lo que hay que realizar estudios ginecológicos y de ADN para determinar si hubo realmente violación.
La agencia pro-vida aclaró que es absurdo pedir autorización judicial para practicar un aborto porque esta práctica no es legal en nuestro país. ?Aunque se confirmara la violación, el caso de Tierra del Fuego no está contemplado entre las excepciones del Código Penal, que sólo acepta el aborto en el caso de violación a una mujer considerada clínicamente demente?, agregó.
Asimismo, cuestionó que ?si hasta el momento nadie ha pedido autorización para matar al canallesco violador ¿por qué pedirla para matar al inocente bebé??.