ADRID, 27 Oct. 05 (ACI).- La secta de la Cienciología, que tiene entre sus miembros a actores famosos de Hollywood, colocó una gran carpa amarilla junto al Ayuntamiento de Castelló para buscar más adeptos engañando a quienes pasaban con un "análisis de estrés".
Con una gran pancarta en la que se lee ?¿Quiere saber si tiene estrés??, dos miembros de esta conocida secta llamaban la atención de los curiosos a quienes les ofrecían el libro Dianética ?libro en el que se basa su ?doctrina?? por diez euros y una medición en el ?émetro? para determinar si tenían o no estrés.
El aparato en cuestión estaba provisto de un indicador que señalaba si el estrés proviene de un problema de trabajo, salud o del amor. Para estar más cómodo durante la prueba, el solicitante podía acostarse en una camilla de corte futurista.
?No se trata de un aparato que mide la tensión, como otros, éste se basa en complejas operaciones matemáticas, pero eso sería largo de explicar? manifestó Enrique, responsable del grupo de adeptos que se encuentra en la localidad.
Según un folleto que repartieron, pasar por un seminario de dianética cuesta 30 euros, seguir los estudios de auditor de la disciplina 112,50 euros y realizar una ?auditación profesional? ?como ellos le llaman a la medición más ?avanzada?? para recibir la tecnología que ?cambiará su vida? cuesta 200 euros más.
Ron Hubbard, autor del libro Dianética y fundador de la Cienciología, sostiene que todas las personas se pueden liberar de sus trastornos mentales y fobias si se enfrentan a los incidentes traumáticos o ?enagramas? que bloquean su mente, postulado base de esta secta.