OMA, 10 Dic. 04 (ACI).-La Universidad Pontificia ?Regina Apostolorum? ?convertida recientemente en la Universidad Europea-ha anunciado el próximo dictado de un curso ?teórico y práctico? sobre Satanismo y Exorcismo.
En una nota de Prensa, la Universidad Pontificia, a cargo de los Legionarios de Cristo, señaló que los recientes episodios de satanismo en Italia ?incluyendo uno que llevó a una banda satánica de jóvenes a asesinar a sus compañeros en un rito de sacrificios humanos- han sido ?la campana de alarma para tomar en serio un problema que ha sido demasiado subestimado?.
El curso de dos meses, que comenzará en febrero de 2005, estará dirigido a sacerdotes y estudiantes avanzados de teología e incluirá temas como el Satanismo, las posesiones diabólicas y las ?oraciones de liberación? o exorcismos.
En 1999, la Santa Sede publicó un nuevo Ritual para Exorcismos, actualizando así uno que se utilizaba desde 1614. La primera versión en español del mismo ha sido editada por la Conferencia Episcopal Argentina.