IMA, 25 Jun. 07 / (ACI).- Mons. Juan José Larrañeta, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), calificó de “inaceptable y aberrante” la ley aprobada en el congreso que baja la edad de consentimiento sexual legal a 14 años; una ley que según sus numerosos críticos, alentará el ya grave escenario de abuso sexual de menores en el Perú.
“La ley aprobada por el congreso es simplemente aberrante, denigrante y humillante”, dijo el Prelado en declaraciones a una radio local.
“La ley abre una puerta peligrosísima para el abuso de menores, porque si una persona le da a una menor algo de dinero, entonces pueden tener relaciones, porque la adolescente lo va a permitir”, explicó Mons. Larrañeta.
“Con esta disposición se van a dar una serie de violaciones consentidas. No le encuentro ninguna explicación”, agregó.
Mons. Larrañeta criticó también la lógica empleada para justificar la ley, sorprendentemente redactada y apoyada por las principales organizaciones feministas del país, que aducen que la iniciación sexual de las mujeres en el país es precoz, y que por tanto, la ley no haría más que reconocer una situación existente.
“Con este argumento –respondió Mons. Larrañeta– legalicemos la corrupción, el robo y la prostitución infantil”. “Hay que ser tajantes en decir que hay realidades que no deberían ocurrir porque son malas y deberíamos luchar para erradicarlas”, agregó; y señaló su confianza en que el Presidente Alan García ejerza su derecho de observación de la ley.