ATICANO, 27 Abr. 07 / 08:50 am (ACI).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció que el Papa Benedicto XVI ha aceptado la invitación del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para visitar la sede de este organismo en Nueva York.
"El Papa ha aceptado la invitación en términos generales, y se ha mostrado disponible para realizar esta visita, pero actualmente no existe ni fecha ni programa para el viaje", dijo el portavoz vaticano ayer por la tarde.
Durante una visita al Vaticano el pasado 18 de abril, el coreano Ban Ki-moon invitó al Papa a realizar una visita oficial a la sede de la ONU, hecho que fue dada a conocer por la Sala Stampa a través de un comunicado.
Benedicto XVI se convertirá así en el tercer Pontífice, después de Pablo VI y Juan Pablo II, en visitar oficialmente la sede de la ONU. Éste último visitó su sede en Nueva York en 1979 y después en 1995 con motivo del 50º aniversario de la fundación de este organismo internacional.