l dirigirse a los peregrinos llegados a Roma con ocasión del XVII centenario del martirio de San Domnio, patrono de la Diócesis y de la ciudad de Split, el Santo Padre señaló que ?provenís de los lugares en los que San Domnio y los otros mártires de vuestras regiones han dado testimonio de Cristo desde los primeros siglos hasta nuestros días, y habéis venido a las tumbas de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás mártires de Roma?.
?De este modo habéis querido manifestar vuestra adhesión a la fe que ellos mismos han confesado?, añadió.
?Esta adhesión -continuó- requiere un compromiso de fidelidad constante a Cristo y a su Iglesia para dar un testimonio valiente y coherente en la familia, en los lugares de estudio y de trabajo y en los demás ambientes de la sociedad. Esforzaos, por tanto, para promover un humanismo cristiano concreto en vuestra vida, tanto en la esfera privada como en la pública?.
?Que os guíe y sostenga el ejemplo heroico de San Domnio y de los otros mártires, que impulsados por una fe sólida en Cristo se entregaron por el bien de los hermanos?, concluyó el Pontífice.