LEXANDRIA, 07 Nov. 05 (ACI).- En el Mes de la Conciencia de Adopción, Catholic Charities USA ha pedido a los estadounidenses abrir sus hogares y corazones a los niños, especialmente a aquellos que no tienen a una familia que los acoja y cuide de ellos.
Actualmente, existen en Estados Unidos unos 500 mil niños que son atendidos por personas que no son sus padres y entre ellos, unos 118 mil pueden ser adoptados. Desde 1987, el número de niños al cuidado de otras personas se ha duplicado y el tiempo promedio que espera uno de estos pequeños para ser adoptado es cinco años.
Algunos menores padecen discapacidades mentales y muchos son niños mayores o adolescentes que no llegan a ser adoptados.
En el Mes de la Conciencia de Adopción, Catholic Charities USA y las agencias que la componen educan a la comunidad en cuestiones referentes a la adopción, incluyendo asuntos como las crisis en los embarazos, la necesidad de los niños que esperan por un hogar permanente, y las necesidades de las familias que consideran la adopción.
También se ayuda a las mujeres de todas las religiones que están embarazadas y no desean mantener a su hijo con ellas. "Muchas de estas mujeres se pueden sentir amenazadas y solas. Deben tomar muchas decisiones y con frecuencia piensan que sus opciones son limitadas. El personal de Catholic Charities las puede ayudar con soluciones adecuadas para ellas y para sus bebés?, comenta Peck.
El año pasado, Catholic Charities ayudó a unos cuatro mil 229 niños que encontraron un hogar