MADRID, 12 Jul. 05 / (ACI).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) emitió un comunicado en el que recuerda que el libro Moral de Actitudes del sacerdote redentorista Marciano Vidal no debe ser usado en los seminarios ni en las facultades de teología.
La misiva, firmada por el Secretario de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, está dirigida a las Conferencias Episcopales de Portugal y Latinoamérica. En ella se recuerda que luego de que el P. Vidal se negara a reelaborar y reeditar su libro Moral de Actitudes “bajo la supervisión de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CEE; el mismo P. Vidal, el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y el Provincial de Madrid de la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) firmaron una declaración conjunta en la que se reconoce que el libro Moral de Actitudes no es apto para ser utilizado como manual en las Facultades, Seminarios, Institutos y Centros de formación teológica”.
“Conscientes de que en algunos Centros de Estudios Eclesiásticos –prosigue la carta– se sigue utilizando el libro Moral de Actitudes como libro de texto de los candidatos al sacerdocio”, la CEE decidió enviar una copia de la “declaración conjunta aludida” para que ya no se utilice más dicho texto en los lugares mencionados.