olonia, 04 Ene. 06 - ACI - El Arzobispo de Colonia, Card. Joachim Meisner, envió en misión a varios miles de “Sternsingern”, niños vestidos como los Reyes Magos, que recorren los hogares puerta a puerta para recaudar fondos que serán destinados a ayudar a niños pobres del mundo entero.
Durante la tradicional celebración de envío, el Cardenal Meisner recordó a los niños que “han asumido una misión para bien de muchos niños pobres en Sudamérica, para quienes ustedes recolectarán muchos euros, a semejanza de los tres Reyes Magos que llevaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra”. Seguidamente, los miles de niños y niñas de más de 750 grupos y comunidades de esta arquidiócesis salieron a las calles.
Lo mismo hicieron muchas otras diócesis en toda Alemania, apoyando esta tradicional iniciativa, organizada por la Liga de la Juventud Católica Alemana y la agencia Kindermissionswerk “Die Sternsinger”, que fruto del esfuerzo de decenas de miles de niños y la caridad de millones de ciudadanos, recaudaron en la campaña de 2005 la cifra récord de 47,7 millones de euros.
El país ejemplo escogido para la campaña de este año es el Perú, donde debido a la situación de pobreza, casi dos millones de niños se ven obligados a trabajar. El lema de la Campaña 2006 es “¡Los Niños lo consiguen!”.
Con los fondos reunidos, se llevarán adelante tres mil proyectos en 100 países, en beneficio de la infancia necesitada.
Esta campaña se inspira en la historia bíblica de los tres sabios de oriente que se dirigieron hacia Belén a adorar al Niño Jesús. Todos los años en la Fiesta de Epifanía el 6 de enero, los “Sternsingern” recorren las ciudades alemanas y escriben en las puertas de las casas “C+M+B” así como el número del año. Las letras corresponden a la frase en latín "Christus mansionem benedicat" (Cristo bendiga esta casa), y al mismo tiempo corresponde a las iniciales de los tres Reyes en alemán: Caspar, Melchior y Balthasar.