LIMA, 11 Nov. 05 (ACI).- Diferentes líderes que defienden la vida, reunidos en el II Congreso Internacional Provida que se realiza en esta capital desde ayer, profundizaron sobre la importancia de crear una agenda común, que fortalezca la defensa de los no nacidos antes leyes que atentan contra ellos.
En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente del II Congreso ?Globalizando la cultura por la vida?, Fernando Carbone, informó que este evento es la continuación de los postulados planteados en su primera edición celebrada en Madrid en el año 2003, y que busca denunciar y dar a conocer a la comunidad científica, las tergiversaciones alrededor de la información pro-vida en las diferentes realidades mundiales para ?encauzar el camino? sobre las consideraciones de la dignidad humana.
En este evento, los representantes de países americanos y europeos presentes, se han comprometido con la difusión de la Declaración de Lima, que busca defender la vida de los niños y adolescentes, teniendo como base la Declaración Internacional de los derechos del niño, y que busca que los gobiernos mundiales legislen a favor de la vida.
Carbone exhortó a los que se sienten comprometidos en la defensa de la vida, que la entiendan no como un deber ?religioso? sino como parte del verdadero ?sentido común? que debe llevar a reconocer que la vida es algo sagrado y su dignidad reposa desde el momento mismo de la fecundación.