ÖNIGSTEIN, 10 Ene. 05 (ACI).- El Obispo de Port Blair (India), Monseñor Aleixo das Neves Dias, dio a conocer que su diócesis ha quedado totalmente devastada luego del tsunami que afectara al sudeste asiático el 26 de diciembre último.
Monseñor das Neves Dias indicó, en una conversación con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que ?todas las iglesias, residencias de sacerdotes, conventos, escuelas y dispensarios han sido devastados en las Islas Nicobar, los registros de bautismo y de matrimonio han desaparecido, un colegio de la parroquia Campbell Bay ha sido completamente destruido, muchas de nuestras edificaciones ?como iglesias, residencias de sacerdotes, conventos, escuelas y hosterías? se han visto seriamente afectadas en las Islas Andaman, al punto que muchas de ellas han sido declaradas inhabitables a menos que sean reparadas?.
Al referirse a los miembros del clero en su diócesis, el Prelado indicó que ?los sacerdotes y las hermanas han sobrevivido gracias a Dios. Uno de los problemas que enfrentan es que lo único de vestimenta que les queda es la que llevan puesta. No pueden comprar nada ya que las tiendas también han sido devastadas y, dado que muchas de sus residencias han sido destruidas, están alojados en casas de algunos parroquianos?.
"Espero que entiendan que la reconstrucción de las iglesias, conventos y demás edificaciones que han sido destruidos o dañados por el tsunami, es otra de nuestras grandes tareas. Nos va a tomar un buen tiempo y no es sencillo recolectar los fondos para hacerlo. Confío en su apoyo?, agregó el Prelado.
La comunicación también sirvió para agradecer por la primera donación de 50 mil euros, que la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha efectuado para iniciar los trabajos de reconstrucción de las edificaciones de la iglesia en esa zona y se encomendó junto con su feligresía a ?las oraciones de sus benefactores?.