OLONIA, 10 Ago. 05 (ACI).- Los representantes de la comunidad judía que recibirán al Papa Benedicto XVI en su primera visita a una sinagoga, consideraron que el gesto del Santo Padre es un paso histórico para el diálogo judeo-cristiano.
En su próxima visita a Alemania, Benedicto XVI visitará la sinagoga de Colonia para recordar a las víctimas del Holocausto junto con el rabino Netanel Teitelbaum. El Papa estará acompañado por el Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Karl Lehmann.
Un representante de la sinagoga afirmó que con la primera visita papal a un templo judío en Alemania, el país del nazismo, el Papa Benedicto XVI ha dado "un primer signo en el diálogo judeo-cristiano".
Según informó la comunidad judía, en el acto participarán el embajador de Israel en Alemania, Shimon Stein, el Ministro alemán del Interior, Otto Schily, el Primer Ministro de Renania del Norte-Westfalia, Juergen Ruettgers, y el Presidente del Comité Central de los Judíos en Alemania, Paul Spiegel, además de los líderes de los partidos políticos y de la iglesia luterana.