OLEDO, 26 May. 05 (ACI).- El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, inaugurará este viernes el "Hogar 2000" de Cáritas Diocesana, un centro de acogida para enfermos de SIDA que prestará atención gratuita y continua las 24 horas del día, todo el año.
El centro ubicado en la carretera de La Puebla, cerca de la comunidad terapéutica El Alba y del monasterio cisterciense de Monte Sión, ya ha acogido a cinco enfermos de los 20 que podrá llegar a albergar.
En conversación con los periodistas, el Primado de la Iglesia en España constató que en la actualidad la sociedad es más consciente de la necesidad de acoger a enfermos de SIDA y reconoce que esta enfermedad no se contagia por estar con enfermos que la padecen.
Por su parte, la presidenta de Cáritas Toledo, Marisa Martínez, dio a conocer que el centro tiene una superficie de dos mil metros cuadrados dentro de una parcela de cinco mil y cuenta con diversas instalaciones para talleres ocupacionales o gimnasio.
El costo total de la obra es de un millón 750 mil euros, de los que 750 mil proceden de aportaciones y donativos, entre ellos los 180 mil del Ayuntamiento de Toledo, los doce mil de la Diputación y los 90 mil de la Consejería de Sanidad, que se han invertido en equipamiento.