VATICANO, 26 Feb. 08 / 06:56 am (ACI).- Esta mañana el Pontificio Consejo Cor Unum hizo público el envío de ayuda económica por parte del Papa Benedicto XVI para las poblaciones del Ecuador afectadas por las recientes inundaciones y erupción del volcán Tungurahua.
En un comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum y difundido por la Sala de Prensa Vaticana se anunció que el Santo Padre ha enviado "un primer auxilio de emergencia a Ecuador".
La nota de la Sala de Prensa recordó la exhortación del Pontífice durante el ángelus dominical del 24 de febrero en el que invitó a todos "a una fraterna solidaridad para que las poblaciones de aquellas zonas que están viviendo horas de tribulación y angustia a causa de las devastantes inundaciones y de la erupción del volcán Tungurahua, puedan retornar cuanto antes a la normalidad de la vida cotidiana".
Respondiendo a tal llamado el Pontificio Consejo mencionado "ha inmediatamente enviado a nombre del Santo Padre un primer auxilio económico de emergencia a las 11 diócesis afectadas".
Asimismo Cor Unum se ha propuesto "proponer la exhortanción del Papa ante las sedes institucionales adecuadas y ante todos los hombres de buena voluntad".