.- Hoy 28 de noviembre se cumplen 25 años de la erección del Opus Dei en Prelatura Personal por el Papa Juan Pablo II. El Opus Dei, fundado por San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928, tiene como carisma específico difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.
En su carta pastoral del mes de noviembre, Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, ha comunicado a los fieles de la prelatura su alegría de convocar un año mariano de acción de gracias por este aniversario.
"Con motivo de este evento y como preparación al 80º aniversario de la fundación de la Obra, viviremos en el Opus Dei un año mariano, que durará desde el 28 de noviembre próximo hasta la misma fecha de 2008. Imagino vuestro gozo al conocer esta determinación", escribió Mons. Javier Echevarría a los miembros de la Prelatura.
Según explican los voceros del Opus Dei, la vida de la prelatura se inserta, como parte viva, dentro de cada diócesis. La aportación de sus fieles al bien de la diócesis tiene por escenario la vida secular o sea el ámbito familiar, cultural, económico, político, etc., en los cuales las personas del Opus Dei se empeñan en vivir a fondo según el Evangelio: es decir, en servir a los demás por Dios.
Actualmente, forman parte de la prelatura más de 87 mil personas entre hombres y mujeres; unos mil 900 son sacerdotes. El Opus Dei tiene labor estable en más de 60 países de los cinco continentes.