UENOS AIRES, 09 May. 05 (ACI).- En medio de un debate nacional sobre la campaña de ?salud reproductiva? que el Gobierno desplegará en las escuelas del país para difundir el uso de anticonceptivos y preservativos entre los menores, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna pidió un análisis profundo y sincero del problema para evitar deshumanizar la educación sexual.
En declaraciones a la radioemisora católica FM San Cayetano, Mons. Castagna se refirió a la ?salud reproductiva y ética médica? y planteó varios cuestionamientos. ?¿No sufre un grave deterioro la humanización de las relaciones entre las personas y pueblos? ¿Son pautas auténticamente humanas las que se observan en la ciencia médica, en la técnica y en el ordenamiento jurídico de nuestra modernas sociedades? Pienso específicamente en la llamada ?ética médica? aplicada a simplificaciones ejecutadas en públicas campañas sobre salud reproductiva?.
?La Iglesia pide honestidad en la información y profundidad en la correspondiente reflexión filosófica. Es grotesco el debate bullicioso sobre si profiláctico si o profiláctico no. La negativa de la Iglesia no está sostenida malabarísticamente sobre esos aspectos de la superficie, como se pretende en algunas contiendas mediáticas, sino sobre el don sagrado de la sexualidad humana y su responsable desarrollo?, advirtió.
Según el Arzobispo, ?ese debate profundo, que ciertas campañas deciden no abordar, reclama una educación sexual que evite la banalización de un tema ciertamente trascendente?.