BRUSELAS, 03 Feb. 05 (ACI).- La Unión Europea (UE) negó su ayuda financiera para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2005) que se celebrará en la localidad de Colonia, Alemania, en el próximo mes de agosto.
Euro-fam, una organización pro-familia que monitorea a la UE, informa que la enmienda en el presupuesto de 2005, que permitiría el desembolso de un millón 500 mil euros para el evento, fue rechazada durante la sesión plenaria de la UE realizada en diciembre.
La medida de apoyo, que no obtuvo la votación necesaria, requería dos tercios de los votos para ser aprobada. Euro-fam indica que el rechazo de la moción se debe, en parte, a una fuerte campaña organizada por las organizaciones Lay Action Center, Católicas por el Derecho a Decidir y otros lobbies anticatólicos. Asimismo, circulaba en Internet un pedido que solicitaba a los parlamentarios europeos negar la ayuda financiera para la JMJ 2005.
La Unión Europea confirmó así, una vez más, su sesgo anticatólico. Meses atrás, el Ministro italiano de Políticas Comunitarias, Rocco Buttiglione, fue rechazado por la UE para ocupar el cargo de Comisario de Justicia, debido que se confiesa católico.