ATICANO, 20 Ene. 07 / (ACI).- La Sala de Prensa de la Santa Sede hizo público un comunicado en el que rinde homenaje a los obispos, sacerdotes y fieles que en China comunista se mantienen "casi en su totalidad" en comunión con el Papa, y anunció que próximamente Benedicto XVI dirigirá una Carta a los católicos en China.
Tras la reunión convocada para los días 19 y 20 de enero, en la cual “fueron examinados los problemas eclesiales más graves y urgentes que esperan soluciones adecuadas en relación a los principios fundamentales de la constitución divina de la Iglesia y de la libertad religiosa”, se ha reconocido profundamente “el luminoso testimonio de Obispos, sacerdotes y fieles que, sin ceder a compromisos, han mantenido la propia fidelidad a la Sede de Pedro, a veces incluso con el precio de graves sufrimientos”.
Asimismo el comunicado afirma que “se ha constatado que hoy en día la casi totalidad de los Obispos y de los sacerdotes están en comunión con el Sumo Pontífice”.
También es destacado el crecimiento numérico “de la comunidad eclesial que, también en China, está llamada a ser testimonio de Cristo, a mirar adelante con esperanza y dar cara, en el anuncio del Evangelio, a los nuevos desafíos que la sociedad está afrontando”.
“Ha surgido la voluntad –continúa comunicado– de proseguir el camino de un dialogo respetuoso y constructivo con las Autoridades gubernativas, para superar las incomprensiones del pasado”.
La nota terminea anunciando que “el Santo Padre ha benévolamente decidido dirigir una Carta a los católicos en China”, que se dara a conocer próximamente.