EVILLA, 05 May. 05 (ACI).- Con respecto al anuncio de varios alcaldes de no celebrar ?matrimonios? homosexuales porque va contra su conciencia, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, pidió a las autoridades ?no tener miedo a que la gente actúe? conforme a ésta.
Como se recuerda, luego que el Congreso de Diputados equiparase las uniones homosexuales al matrimonio, varios alcaldes anunciaron que no acatarían la nueva ley amparándose en el derecho a la objeción de conciencia.
En declaraciones a la prensa, el Purpurado recomendó esperar a que salga la ley ?que aún debe ser debatida en el Senado?, para que después ?los juristas, los moralistas, estudien bien el tema y nos ayuden a tener unos criterios precisos?. Asimismo, pidió respetar ?lo que nosotros como Iglesia Católica entendemos por matrimonio, como un sacramento?.
Por su parte, el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, afirmó ayer que las uniones del mismo sexo atentan contra el matrimonio, que es una institución inscrita ?en el orden de la creación? y que ?es anterior a cualquier religión?.