A HABANA, 11 Ago. 06 (ACI).- El Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Pedro Meurice, expresó su confianza en que se pueda "evitar cualquier situación violenta de derramamiento de sangre" cuando llegue el momento de un cambio de liderazgo en la isla.
"No nos viene mal a todos darnos cuenta de que la vida está en manos de Dios, que el Presidente no es eterno, que algún día este pueblo tendrá que tener otro guía y sucederá lo que sucederá", explicó el Prelado mientras se aguardan noticias oficiales sobre la salud del mandatario Fidel Castro.
Santiago es la segunda ciudad del país y cuna del movimiento castrista. A pocos kilómetros de ahí se encuentra el santuario de la Virgen del Cobre, Patrona de Cuba, donde según la prensa no se registra una actividad inusual estos días.
En declaraciones a la agencia Efe, el vicario local Padre Jorge Alejandro Rodríguez, "los signos de preocupación han sido muy pocos, alguna que otra persona se ha interesado, ha rezado, pero no ha sido nada especial", afirma.