ALENCIA, 05 Ago. 05 (ACI).- Con el fin de atender pastoralmente a los miles de turistas extranjeros que veranean en la franja litoral de Valencia, varias parroquias y ermitas de la arquidiócesis ofrecen a los turistas extranjeros celebraciones litúrgicas en diversos idiomas, principalmente inglés y alemán.
En declaraciones a la agencia Avan, el vicario episcopal Juan José Lloréns, señaló que las parroquias de la Costa Blanca alicantina, en su zona norte integrada en la arquidiócesis de Valencia, están más capacitadas para celebrar Misas en otros idiomas para los turistas católicos.
El vicario indicó que entre los templos que ofrecen estas celebraciones eucarísticas figura la parroquia de San Antonio Padua de Denia, que acoge Misas en alemán todos los domingos y festivos a las 18 horas. Asimismo, Xàbia, Vergel y Els Poblets, también ofician misas en otras lenguas.
Según el Padre Francisco Llopis, párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Moraira, en su parroquia se celebra todos los domingos a las 11 horas Misas en castellano, pero que ?dependiendo de la asistencia de fieles extranjeros alternan con textos en otros idiomas, fundamentalmente inglés, alemán, holandés y francés?, declaró.
Asimismo, el sacerdote informó que antes de aquella Misa, a las 10 horas, el templo también acoge la celebración de una Eucaristía, llamada ?Misa internacional?, que se oficia en latín y en la que fieles extranjeros leen la primera y segunda lectura en sus respectivas lenguas.