ASHINGTON D.C., 30 May. 05 (ACI).- La Cámara de Representantes rechazó una medida que buscaba autorizar abortos en hospitales militares ubicados fuera del país, con 233 votos de rechazo y 193 a favor. ?El aborto no es parte del cuidado de la salud. Destruye la vida de un niño y representa un grave error en el intento por responder a las necesidades de las mujeres?, afirmó Cathy Cleaver Ruse, vocera del Secretariado de Actividaes Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
?Felicitamos a la Cámara de Representantes por rechazar una enmienda que hubiera obligado a nuestros hospitales militares instalados en todo el mundo a realizar abortos a pedido?.
En 1988, la Administración Reagan estableció una política que prohibía los abortos en hospitales militares. En 1993 el ex-presidente Bill Clinton la modificó, pero una encuesta realizada entre los miembros de las tres fuerzas armadas destacados en Europa demostró que no había personal que quisiera efectuar abortos. El Congreso ya había vuelto a modificar la política en 1996 y lo que sucedió hace unos días, el miércoles 25 de mayo, fue un intento de reinstaurarla.