UENOS AIRES, 03 Abr. 06 (ACI).- El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires exhortó nuevamente al Senado argentino a no ratificar el controvertido Protocolo del Comité de la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW), cuya aplicación podría forzar la legalización del aborto en el país.
En un comunicado firmado por el presidente de dicho organismo, Carlos Carranza, los médicos argentinos aseguraron que “si los senadores ratifican dicho protocolo se comprometerá la soberanía jurídica del país y se abrirá las puertas a la legalización del aborto”.
Agregaron que la firma del Protocolo haría que Argentina quede sujeta a las recomendaciones del CEDAW, “obligando de esa manera a cambiar su legislación nacional y aceptar el aborto como ha venido ocurriendo en países como Irlanda, Uruguay, Paraguay y Luxemburgo”.
Finalmente los galenos recordaron que desde 2001 diversas organizaciones se han pronunciado en contra de la ratificación del protocolo porque sin duda “vulnera el respeto histórico e irrestricto a la vida desde sus concepción, que siempre ha tenido la República Argentina”.