ALENCIA, 08 Jul. 05 (ACI).- Este sábado finaliza la primera etapa del proceso de canonización de 21 nuevos mártires de la persecución religiosa de España, muertos en 1936.
El Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Esteban Escudero, presidirá en el Palacio Arzobispal la clausura de la fase diocesana de canonización de los mártires que formaron parte del apostolado inspirado en el carisma de San Vicente de Paúl.
Estas actas de proceso serán remitidas a la Congregación para la Causa de los Santos en Roma para estudio y elaboración. Cuando sean aprobadas por la Santa Sede los 21 mártires serán declarados beatos.
El delegado para la causa de los Santos, Ramón Fita, declaró a la agencia AVAN que la ?singularidad de esta causa reside en que aglutina a siervos de Dios de diversas procedencias, que sufrieron martirio en Valencia, Gerona, Barcelona, y Cartagena"
Los mártires incluidos en esta causa son siete religiosos de la congregación de la Misión de los Padres Paúles, dos religiosas Hijas de la Caridad, cinco sacerdotes diocesanos de Cartagena y siete laicos pertenecientes a las Juventudes Marianas Vicencianas de la Medalla Milagrosa, nacidos en el siglo XIX y asesinados en 1936.