OMA, 31 Mar. 06 (ACI).- El converso cristiano que recientemente consiguió asilo político en Italia, el afgano Abdul Rahman, agradeció públicamente al Santo Padre por su intervención y su apoyo.
Según informa la agencia ANSA, Abdul Rahman declaró no querer regresar nunca más a su tierra natal, Afganistán. Rahman, fue apresado y amenazado con la pena de muerte, por haber dejado el islamismo y asumido la fe cristiana.
“Agradezco al Papa, al Gobierno italiano y a todos aquellos que se pusieron de mi parte” señaló Rahman en una entrevista televisiva.
El Papa Benedicto XVI apeló al Presidente afgano por su liberación. Esto sería “decisivo para nuestros mutuos esfuerzos en la tarea de buscar una mutua mejor comprensión y respeto entre las diversas religiones y culturas del mundo”, colocó en un escrito el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano.
La noche del lunes pasado, Rahman fue liberado de la prisión en Kabul. Procuró asilo en países de occidente, a lo que Italia y Alemania fueron los primeros en responder a su pedido ofreciendo asilo al converso cristiano. Desde el miércoles Rahman se encuentra en Italia, donde permanecerá.