ROMA, 28 Ago. 07 / 04:02 pm (ACI).- El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, rechazó enérgicamente el aborto de unos mellizos italianos que ha ocupado las primeras planas de los medios locales.
El escalofriante caso ocurrió en el hospital Sao Paolo de Milán donde una mujer de 38 años de edad decidió abortar a uno de los hijos que esperaba porque le diagnosticaron un probable síndrome de Down. Durante el procedimiento, los hermanos cambiaron de posición en el vientre y los médicos abortaron al otro bebé. Tras descubrir el “error”, la mujer regresó al hospital para un segundo aborto y demandó a los médicos por negligencia.
“Es la cultura de la perfección la que obliga a las personas a excluir todo aquello que no luzca hermoso, espléndido y positivo”, sostiene el diario en su nota editorial y recuerda que “nadie tiene el derecho de suprimir otra vida. Nadie tiene el derecho de tomar el lugar de Dio. Y aún así los inocentes siguen muriendo”.
Un senador católico explicó que el error fue posible debido a las leyes que permiten la selección de embriones.
“Yo creo que, después de 30 años, es tiempo de revisar la ley del aborto”, sostuvo la senadora Paola Binetti, integrante del comité nacional de bioética.
Al mismo tiempo, la Ministra de Salud, Livia Turco se horrorizó por la “tragedia” pero defendió la norma de 1978, que permite a las italianas abortar en los primeros tres meses de embarazo y después de este tiempo cuando hay alguna malformación.