ONDRES, 07 Jul. 05 (ACI).- Obispos en todo el país han convocado celebraciones litúrgicos especiales para rezar por las víctimas de los atentados terroristas que esta mañana sacudieron Londres. Los prelados han expresado su pesar por la tragedia y ofrecieron consuelo a los afectados.
Mons. Patrick Kelly, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y Arzobispo de Liverpool, declaró estar ?conmocionado y triste por estos terribles eventos a 24 horas de tener la ciudad en gozo? por la elección de Londres como sede de las Olimpiadas del año 2012.
?Que todos los muertos reciban la bienvenida de Dios, en la vida más allá de todo el terror y dolor. Que los heridos y aquellos que sufren la pérdida de sus seres queridos encuentren tranquilidad y alivio y que Dios sostenga los servicios de emergencia?, indicó el Arzobispo.
A las 7:30 de la noche (hora local), Mons. Kelly presidirá una Misa por las víctimas en la Catedral Christ the King en Liverpool.
Por su parte, el Arzobispo de Southwark, Mons. Kevin McDonald, consideró que hoy ocurrió ?algo temido desde hace tiempo y quienes resultaron muertos o heridos están en nuestras oraciones. Hemos estado escuchando constantemente las sirenas de ambulancias y policías durante toda la mañana y es claro que los servicios de emergencia están haciendo todo lo que pueden para ayudar. Estos ataques son horrorosos y serán condenados por toda la gente consciente?.
El Arzobispo de Birmingham, Mons. Vincent Nichols, ofreció sus oraciones por todos los muertos y heridos. Además, extendió sus condolencias a sus familiares y amigos. "Por muchos años, como Obispo en el norte de Londres, también viajé en estas líneas y comparto la profunda sensación de impacto y repugnancia por lo ocurrido?.
"Que Dios nos dé fuerza, determinación y consuelo en este momento?, pidió el Arzobispo.
Esta noche se ofrecerán servicios litúrgicos y vigilias por las víctimas en la Catedral de Westminster, Clifton y en los templos de Shropshire.