ASHINGTON D.C., 30 Sep. 05 (ACI).- Un importante funcionario de la Organización de Naciones Unidas y mano derecha de Koffi Annan, descartó que oficialmente la ONU considere el aborto como parte del término ?salud reproductiva?, a pesar de la presión de grupos feministas y abortistas para incluir este procedimiento en el mismo concepto.
Durante una presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el Jefe de Gabinete del Secretario de las Naciones Unidas, Mark Mallock Brown, respondió a una pregunta del congresista republicano Chris Smith, conocido líder pro-vida.
Smith se refirió al último documento de la Asamblea General de la ONU en la reciente cumbre mundial, que presenta como prioridad de trabajo, ?asegurar igual acceso a la salud reproductiva?.
El congresista Smith pidió a Mallock aclarar si la ONU considera el aborto como parte de la ?salud reproductiva?, a lo que el funcionario respondió: ?No interpretamos que incluya el aborto?.
Para Smith, con esta declaración, la ONU refutó ?la idea que el aborto forme parte de la salud reproductiva. Es un claro rechazo a los esfuerzos de los partidarios del aborto por usar estos términos para presionar a los países pro-vida a retirar la protección de los niños no nacidos?.