ATICANO, 10 Sep. 05 (ACI).- El Vaticano informó que el Papa Benedicto XVI decidió enviar al Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Paul Josef Cordes, al sur de Estados Unidos para llevar la solidaridad y asistencia del Pontífice a las víctimas del huracán Katrina.
Mons. Cordes celebrará mañana domingo una Misa en la Catedral de Saint Joseph en Louisiana por las víctimas del Katrina y en conmemoración del 4to. aniversario de los atentados del 11 de septiembre.
Según informó la Santa Sede, su misión es llevar a las víctimas del desastre natural el testimonio de solidaridad del Pontífice, ?así como ayuda concreta a las poblaciones golpeadas por Katrina?.
Además de llevar una muestra de la cercanía "espiritual y material" del Papa, la visita pretende "alentar a las instituciones católicas que se están dedicando en la fase de emergencia, para contribuir a preparar y acercar el momento de la reconstrucción".
Este lunes, Mons. Cordes se reunirá con Mons. Alfred Hughes, Arzobispo de Nueva Orleáns; Mons. Robert Muench, Obispo de Baton Rouge; y autoridades locales.
Previamente recorrerá hospitales y albergues de Baton Rouge para visitar a los heridos, refugiados y voluntarios.
El Pontificio Consejo "Cor Unum" tiene entre sus objetivos estimular a los fieles a dar testimonio concreto de la caridad evangélica; favorecer y coordinar las iniciativas de las instituciones católicas mediante el intercambio de informaciones en el espíritu de fraterna colaboración con el fin de favorecer el desarrollo integral.