MADRID, 02 Feb. 05 (ACI).- El Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado una denuncia contra los responsables de la producción y difusión del vídeo ?cómo cocinar a Cristo?, que emitió Canal Plus el pasado 15 de diciembre y ofendió a millones de personas.
Fuentes del Centro Tomás Moro informaron que la ?querella criminal? ha sido presentada contra los realizadores del vídeo, los conductores del programa ?Lo + Plus? y la empresa SOGECABLE, por el ?presunto delito de ofensa a las creencias religiosas?, tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal.
Según informó el diario La Razón, el vídeo está incluido en un disco de homenaje a Javier Krahe, y fue realizado por ?un grupo de amigos?, entre los que se encuentran José Miguel Monzón, Joaquín Sabina, Pilar Bardem, Luis Tosar, Pablo Carbonell, Santiago Segura y Albert Pla.
Las fuentes indicaron que esta cinta ha sido ofensiva ?para las creencias religiosas de la mayoría del pueblo español?. Añaden que este agravio queda demostrado en ?la gran oleada de protestas que suscitó dicho vídeo?, además del gran número de personas que se han dado de baja de Canal Plus y Digital Plus.
Además, las fuentes indican que ?el ánimo ofensivo de Javier Krahe? se refleja en la respuesta que dio al diario El Mundo acerca de las protestas de los católicos. En esa ocasión dijo ?que pongan la otra mejilla?, reconociendo implícitamente, según las fuentes, que el vídeo ?suponía una bofetada en el rostro del pueblo cristiano?.