ONDRES, 23 Jul. 07 / 04:19 pm (ACI).- Además de apoyar el aborto en el país, el nuevo Primer Ministro de Inglaterra, Gordon Brown, busca promover la agenda homosexual a nivel nacional e internacional, lo que pondría en serio riesgo la libertad religiosa y de expresión, denunció el sitio pro-vida LifeSitenews.com.
El profesor de teología y Fundador de la Asociación de Sacerdotes por el Evangelio de la Vida, P. Timothy Finigan, indicó al mencionado sitio web que Brown desea erradicar todo tipo de oposición a la agenda gay, especialmente la que se da en escuelas religiosas.
Así lo dio a conocer luego de citar un artículo del Primer Ministro en la web pro-homosexual PinkNews, en el que éste último reconoce que “este gobierno ha logrado un gran progreso: por ejemplo, hemos llegado a una edad de consentimiento, hemos rechazado la sección 28 (que prohibía promover la homosexualidad ‘como una relación familiar’ en las escuelas) y hemos declarado ilegal discriminar a las personas por su orientación sexual”.
En dicha columna, Gordon Brown también prometió que la recientemente establecida Comisión para la Igualdad y Derechos Humanos será utilizada para cambiar las actitudes hacia la homosexualidad y así asegurar “que se refuercen las leyes contra la discriminación”.
En opinión del Primer Ministro, otra de las cosas importantes que “se debe enfrentar es la lucha homofóbica en las escuelas”, la siguiente meta del lobby pro-homosexual Stonewall, es decir, no permitir que se promueva el matrimonio natural entre un hombre y una mujer y la familia formada sobre la base de éste.