A HABANA, 03 Ago. 05 (ACI).- Bajo el lema ?Antenita Misionera, evangelizando Cuba entera? se realizó entre el 29 y 31 de julio en la ciudad de Camagüey, el II Congreso Nacional de la Infancia Misionera.
El evento, al que asistieron cerca de 370 niños y adolescentes, comenzó con el recibimiento de la imagen de la Virgen de la Caridad, que había estado en peregrinación por los diferentes grupos misioneros del lugar como preparación para las actividades, y con el lanzamiento de ?Antenita Misionera?, la mascota que acompañó a los niños durante la jornada.
En el Congreso organizado por el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas (OMP) en Cuba, Padre Raúl Rodríguez Dago y del Secretario Nacional de la Infancia Misionera, Enrique Cabrera Nápoles; los asistentes se preguntaron por qué son misioneros y cuál es su papel en el fortalecimiento de la labor misionera. Fue también una invitación para descubrir el llamado de Jesús y convocar a otros niños en la vivencia de esta misión.
El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y Arzobispo de San Cristóbal de la Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino, envió un mensaje a los misioneros invitándolos a que no se ?detengan nunca en sus trabajos misioneros, sea con personas mayores o con jóvenes?, les recordó que el ?primer campo de trabajo para ustedes son los niños de su edad que comparten con ustedes la escuela, los juegos y las fiestas. Ellos son los primeros que deben ser invitados por ustedes a conocer a Jesús. A ustedes les toca decirles: ?Vengan y vean que bueno es el Señor?. Que cada niño de la Infancia Misionera sea un apóstol para los demás niños".