ATICANO, 13 Oct. 05 (ACI).- El Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton Gregory, expresó durante el Sínodo de los Obispos, la necesidad de que los sacerdotes mejoren el contenido y la forma de presentación de sus homilías.
El Prelado afirmó que los católicos esperan mejores homilías por parte de los sacerdotes, y al no recibirlas, muchos al volver a sus hogares, ven otras ceremonias cristianas por televisión o escuchan la radio, ya que ?están todavía necesitados de sermones inspiradores?.
En la reunión de los Obispos que se celebra en Roma desde el pasado 2 de octubre, diversos prelados han manifestado su preocupación por los problemas de juicio que presentan algunas homilías, siendo necesario que los sermones se concentren cada vez más en la teología de la fe católica.
Ante esta carencia, Mons. Gregory informó que si bien la ?sola precisión litúrgica no traerá de vuelta a los que no asisten a la Santa Misa?, hay un riesgo inminente en cuanto hay muchos católicos que sí ?llegan a asistir a las ceremonias religiosas de esas iglesias después de haber asistido a la Misa dominical?.
Finalmente, dirigiéndose a los Obispos, el Prelado recordó que en su ?condición de principales predicadores de nuestras iglesias locales, nosotros los obispos debemos predicar con el ejemplo en vez de limitarnos a pedir a nuestros sacerdotes y diáconos que pronuncien mejores homilías?.