UENOS AIRES, 02 Ago. 05 (ACI).- El Arzobispado de Buenos Aires será sede el próximo lunes 8 de agosto de la firma de una declaración contra todo tipo de fundamentalismo y terrorismo, que será suscrita por el Arzobispo, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y por líderes judíos y musulmanes.
Además del Purpurado, el texto será firmado por José Adaszko, representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); y por Omar Helal Massud, a nombre del Centro Islámico de la República Argentina.
Fuentes locales informaron que el acto debió realizarse el 1 de agosto, pero fue suspendido a causa del fallecimiento, el 31 de julio, de Adel Muhammad Made, presidente del Centro Islámico de la República Argentina.
La declaración contra toda forma de terrorismo y fundamentalismo nace como muestra del compromiso de los creyentes de las tres religiones monoteístas, de crear instancias de diálogo respetuoso y constante, preservando cada uno su propia identidad. Las mismas fuentes recuerdan los antecedentes de convivencia interreligiosa que han marcado la historia de Argentina.
Asimismo, indicaron que el documento también será rubricado por el Padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y por Omar Abboud, quienes trabajaron en su elaboración.