OMA, 03 Jul. 06 (ACI).- El secretario personal del Papa Benedicto XVI, P. Georg Gänswein, señaló que en la primera semifinal del Mundial de Fútbol Alemania 2006, entre las selecciones de Italia y su Alemania natal, el Santo Padre alentará a ambas selecciones.
Según señala el periódico deportivo "Gazzetta dello Sport", el P. Gänswein declaró el domingo pasado que “el Papa siempre es imparcial, y por ello el próximo martes tendrá un gran corazón, que alentará tanto a la selección alemana como a la italiana”.
El secretario privado del Papa, oriundo de la Selva Negra, señaló que mientras él personalmente alentará a la selección alemana, cuando vea el partido de fútbol que observará junto a algunos cardenales y las hermanas encargadas de servir al Santo Padre, el Cardenal Tarcisio Bertone, futuro Secretario de Estado Vaticano y gran aficionado a este deporte, alentará a la selección italiana.
El campeonato Mundial de Fútbol se sigue con mucha atención en el Vaticano, inclusive el Santo Padre, en medio a sus innumerables responsabilidades y tareas se da un tiempo para ver algunos juegos, como hizo durante el reciente partido entre las selecciones de Alemania y Argentina decidido por penales. “Con mucho suspenso el Papa asistió la definición por penales, tanto así que tuvo que ser retrasado el horario de la cena”, dijo el P. Gänswein.