ÖNIGSTEIN, 24 Sep. 06 (ACI).- El Rector del seminario ruso-ortodoxo de Smolensk (Rusia occidental), P. Víctor Savik, agradeció a la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) por el apoyo recibido, el cual ha permitido continuar la formación de más de un centenar de futuros sacerdotes.
En reciente visita a la sede internacional de esta organización, el P. Savik señaló que "AIS apoya nuestro seminario desde principios de los años noventa, y lo ha hecho incluso en los momentos más difíciles. Sin su ayuda, nos hubiéramos visto obligados a cerrar".
Asimismo, el Rector informó sobre la situación del seminario, en el cual se forman actualmente 107 futuros sacerdotes, y destacó la colaboración entre la Iglesia Católica y la ruso-ortodoxa, que permitió organizar el año pasado "una conferencia sobre Formación Teológica en la que representantes de ambas Iglesias, la ortodoxa y la católica, presentaron sus ponencias". "En 2005 recibimos además la visita del Arzobispo de Lyon, el Cardenal Philippe Xavier Ignace Barbarin", agregó el P. Savik.
Respecto a la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Baviera, a la que el P. Savik asistió como uno de los 300 miembros de la delegación oficial ortodoxa que asistió a la Misa del Santo Padre en Ratisbona, destacó que fue "una experiencia hermosa y alentadora, pues el Papa subrayó de forma especial la importancia de las buenas relaciones entre católicos y ortodoxos".