ATICANO, 08 Mar. 05 (ACI).- Al participar en el congreso sobre el tema ?Ciencia, fe y cultura?, organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura y el College Blackfriars de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), el Cardenal Paul Poupard, Presidente del dicasterio, señaló que la Iglesia apoya la ciencia en su búsqueda de verdades certeras.
Durante la conferencia titulada ?Esperanza y angustia: el interés de la Iglesia por la ciencia?, el Purpurado francés explicó que ?razón y fe no pueden contradecirse ya que las dos buscan comprender la verdad sobre la naturaleza, la naturaleza humana y Dios, artífice de la creación?.
?Hoy las tendencias culturales marcadas por el relativismo, la indiferencia, el irracionalismo y la ignorancia siguen obstaculizando la investigación humana de la verdad?; advirtió el Purpurado; y señaló que ?la enseñanza de la Iglesia según la cual la razón es el centro de todo acto humano supone un apoyo para la ciencia, mientras ésta ayuda a entender más a fondo la Revelación?.
El Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura concluyó afirmando que ?parte de la esperanza de la Iglesia reside en la ciencia y parte de la actual angustia de la ciencia halla su solución en las enseñanzas humanísticas de la Iglesia?.