ONN, 09 Ago. 05 (ACI).- En declaraciones a la prensa alemana, el ex Presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, invitó al Papa Benedicto XVI a obtener la nacionalidad polaca.
?El Papa Benedicto es sumamente querido y amado en Polonia?, dijo Walesa en una entrevista concedida al periódico alemán ?General-Anzeiger? de Bonn.
Polonia ?es una nación mayoritariamente católica, a diferencia de Alemania?, dijo Walesa, quien dijo que desearía que el Pontífice aceptase la ciudadanía polaca como segunda nacionalidad.
?Como polaco, Benedicto XVI tendría una base mayor y así creo que se sentiría mejor y podría hacer aún mucho más de lo mucho que ya hace?.
?El Santo Padre cuenta con el apoyo de Polonia, pues es sumamente amado por los polacos?, señaló finalmente.