UENOS AIRES, 10 Oct. 04 El P. Juan Claudio Sanahuja, director de ?Noticias Globales? (NG), una agencia dedicada a la observación de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, advirtió que la nueva Premio Nobel de la Paz, la activista ecologista de Kenia Wangari Maathai, tiene una conocida trayectoria anti-vida y anti-religiosa.
Según NG, Maathai, anunciada como la nueva Premio Nobel de la Paz el pasado 8 de octubre. es una de las líderes de la Cruz Verde Internacional, organización que preside Mikhail Gorbachev y que promueve el proyecto llamado ?Carta de la Tierra? y que pretende sustituir los Diez Mandamientos por un nuevo ?Decálogo ecologista?.
?Maathai tuvo activa participación en el lanzamiento de la Iniciativa de las Religiones Unidas un proyecto de nuevo culto relativista universal?, que, según NG intenta crear ?una nueva religión? que considera ?intolerable? toda oposición al aborto, a los llamados ?derechos sexuales y reproductivos? y al reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad.
Maathai, líder del Movimiento Verde de Kenia, dijo en 1998, durante el ciclo de conferencias ?Religión y Ecología? organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, que ?hay que volver a reescribir la Biblia. Una Biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del judaísmo, el cristianismo y el islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria?.