OMA, 16 Feb. 06 (ACI).- La congregación de religiosos salesianos fundada por Don Bosco celebró cien años de presencia al servicio de los jóvenes en China.
Según informa la agencia Fides, el Rector Mayor de la congregación, Don Pascual Chávez, visitó recientemente las diócesis de Hong Kong y Macao, esta última acogió hace un siglo a los primeros Salesianos conducidos por el sacerdote Luigi Versiglia, donde todavía hoy realizan un gran servicio evangelizador.
El tema central de la visita fue "la unidad de la familia Salesiana al servicio de los jóvenes de China", de modo particular de los más pobres.
En la ciudad de Hong Kong, el rector acompañado por el provincial salesiano de la región, Don Savio Hon, se reunió con los religiosos y los jóvenes alumnos de las instituciones Salesianas, confirmando el compromiso de la Congregación en el crecimiento y el desarrollo de la juventud en China.
Para celebrar el centenario de la presencia salesiana en Macao, Don Pascual Chávez se reunió con más de dos mil jóvenes en el Yuet Wah College, quienes en compañía del Obispo local, Mons. Joseph Lau, celebraron la ocasión con oraciones, cantos y danzas tradicionales. Don Chávez invitó a los jóvenes chinos a ser sensibles al voluntariado y después respondió a sus preguntas, exhortándolos a siempre seguir el ejemplo de Don Bosco y a tomar en consideración la elección de vida salesiana.